NOTICE: Our main Austin clinic location has moved to 1004 West 32nd Street. Click here for a map.

Para los pacientes de México

Nosotros atendemos pacientes con dolores de espalda y de cuello que vienen desde muchas ciudades de México para ser atendidos en nuestro centro de columna vertebral en Texas.

Por ejemplo, una persona puede tomar un avión desde lugares como Monterrey, Mérida, Nuevo León, Guadalajara, Puebla, Hermosillo y Ciudad de México y en dos o tres horas llega a Austin, Texas, para ser atendido en un centro nacional de excelencia para la columna vertebral. Si la cirugía de columna es apropiada, el procedimiento se puede realizar en la mañana y el paciente internacional puede comenzar su recuperación en un hotel cercano que podemos facilitar a través de nuestro asistente médico que habla español. Una cita de seguimiento con el cirujano puede entonces darle de alta al paciente internacional de columna vertebral para viajar de regreso a casa.

Texas Spine & Scoliosis es parte de SpineCenterNetwork.com, que es la única lista nacional de centros de la columna vertebral acreditados. Para poder ser incluido en dicha lista, el centro debe tener cirujanos de la columna vertebral certificados, médicos de medicina física y también deben hacer énfasis en las opciones de tratamiento no quirúrgicas.

Texas Spine and Scoliosis proporciona cuidados para todos los problemas de la columna vertebral y ofrece las técnicas quirúrgicas más modernas entre las que se encuentran:

ESCOLIOSIS

  • Cirugía para corregir la curva de la columna vertebral
  • Cirugía para corregir la escoliosis y la cifosis
  • Tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos para la escoliosis y la deformidad de la columna vertebral en niños (pediátrico)
  • Cirugía para corregir el síndrome de espalda plana debido a las barras de Harrington
  • Cirugía para la mini escoliosis avanzada la cual se realiza a través de incisiones pequeñas para lograr una recuperación más rápida y menos dolorosa, menos pérdida de sangre y menos tiempo en el hospital.

CIRUGÍA DE LA COLUMNA VERTEBRAL MINIMAMENTE INVAVISA Y TRATAMIENTO PARA UNA HERNIA DISCAL

  • Reemplazo con un disco artificial para las hernias discales del cuello con el fin de preservar el movimiento natural de este.
  • Cirugía de la columna vertebral mínimamente invasiva con cirujanos de la columna vertebral capacitados para usar retractores tubulares con la anchura de un bolígrafo. En vez de crear la incisión típica de 3 pulgadas, el cirujano de Texas Spine puede operar por medio de una incisión de media pulgada, lo cual reduce la cantidad de sangre perdida y el tiempo en el hospital, y, además, acelera la vuelta a la actividad con menos dolor durante la recuperación. Muchos pacientes pueden regresar a un hotel el mismo día y pueden viajar a casa al día siguiente después de una cita de seguimiento con el cirujano de la columna vertebral.
  • Diagnóstico y tratamiento del dolor de espalda axial el cual causa síntomas de dolor crónico en la espalda baja.
  • Control de fracturas vertebrales.

TUMORES DE LA COLUMNA VERTEBRAL

  • Texas Spine tiene neurocirujanos de la columna vertebral que están capacitados para la extirpación de tumores benignos y malignos de la columna vertebral. Esto también incluye una capacitación en el prestigioso centro de cáncer MD Anderson.

SÍNDROME DEL FRACASO EN LA CIRUGÍA DE ESPALDA

  • Nuestros especialistas de la columna vertebral pueden diagnosticar las causas de los síntomas continuos de espalda y cuello provenientes de una cirugía hecha en otra parte la cual no tuvo éxito.
  • Esto puede incluir procedimientos avanzados para controlar el dolor como los estimuladores de la médula espinal que interrumpen las señales del dolor que van al cerebro.

TRATAMIENTO NO QUIRÚRGICO PARA EL DOLOR DE ESPALDA Y CUELLO

  • Inyecciones epidurales en la columna vertebral (ESI, siglas en inglés) que se ponen como paciente ambulatorio para dar alivio al dolor de espalda y cuello, así como para el adormecimiento y la debilidad en un brazo o pierna.
  • El procedimiento avanzado llamado INTRACEPT que trata el dolor causado por una disrupción del disco y el dolor proveniente de las vértebras en la espalda baja.
  • Procedimientos de rizotomía que interrumpen y paran las señales del dolor que van al cerebro.
  • Cifoplastia para tratar la osteoporosis y las fracturas en las vértebras.

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS AVANZADAS

  • Texas Spine cuenta con la tecnología más avanzada de resonancias magnéticas, tomografías computarizadas y escaneos de cuerpo EOS (sistema radiológico vertical en 3D de baja radiación) para determinar la verdadera causa de los síntomas de dolor de espalda o cuello de una persona.
  • La radiografía EOS crea una imagen visual de la persona mientras está parada e inclinada para mostrar cómo los discos en la columna vertebral reaccionan bajo el peso y el movimiento.

¿Cuál es el beneficio de viajar desde México a los Estados Unidos para ser sometido a una cirugía de la columna vertebral?

Los residentes de México tienen quizás algunos de los servicios de salud más asequibles y de fácil acceso para problemas simples de la atención primaria.

Sin embargo, cuando surgen problemas de salud complejos, muchos residentes de México prefieren acceder tanto a la asistencia médica como a la tecnología más avanzada disponible en los centros de excelencia situados cerca, es decir, en Texas.

Con la pandemia, ser hospitalizado en México puede acarrear un riesgo adicional de ser expuesto a COVID y a otras infecciones. Asimismo, la escasez de enfermeras causada por la pandemia ha creado problemas en donde algunos pacientes empeoran mientras están en el hospital porque se les dan los medicamentos incorrectos o la dosis incorrecta.

Esto ocurre especialmente cuando se trata de problemas de espalda y cuello que involucran a hernias discales. Alrededor del mundo, en un 95 por ciento de los casos, la incisión quirúrgica para una cirugía de la columna vertebral es de 3 pulgadas.

Asimismo, el tratamiento estándar para una hernia discal es una fusión espinal donde dos vertebras son unidas permanentemente. Aunque esta fusión elimina la hernia discal, también aumenta la probabilidad de desarrollar otras hernias discales por arriba y por abajo del nivel de la fusión en el futuro.

Finalmente, debido a la incisión de 3 pulgadas, la mayoría de los pacientes deben quedarse en el hospital por un día o más, lo cual los puede exponer a una infección y a otros problemas asociados con estar en un centro que tiene a cientos de pacientes enfermos.

Cirugía avanzada de la columna vertebral para los mexicanos en Austin, Texas

En cambio, los cirujanos de la columna vertebral altamente capacitados en excelentes centros regionales de columna vertebral como el Texas Spine and Scoliosis (texasspineandscoliosis.com) pueden acceder a la hernia discal por medio de una incisión de media pulgada con el uso de retractores tubulares del tamaño de un bolígrafo. Usando instrumentos más avanzados que tienen una pequeña camarita en la punta al igual que herramientas para cortar, la hernia discal se puede quitar y la incisión se cubre con una curita.

Por ejemplo, una persona puede tomar un avión desde lugares como Monterrey, Mérida, Nuevo León, Guadalajara, Puebla, Hermosillo y Ciudad de México y en dos o tres horas llega a Austin, Texas, para ser atendido en un centro nacional de excelencia para la columna vertebral. Si la cirugía de columna es apropiada, el procedimiento se puede realizar en la mañana y el paciente internacional puede comenzar su recuperación en un hotel cercano. Una cita de seguimiento con el cirujano puede entonces darle de alta al paciente internacional de columna vertebral para viajar de regreso a casa.

Otro beneficio de viajar desde México a los Estados Unidos para una cirugía de columna vertebral es obtener acceso a la tecnología más avanzada de reemplazo de disco artificial como una alternativa a la fusión espinal y todos sus respectivos problemas. Los cirujanos de columna vertebral en Texas Spine and Scoliosis son certificados y altamente especializados mediante un fellowship de la columna vertebral, lo cual es el nivel más alto de formación médica del mundo.

Estos cirujanos de la columna reciben a pacientes internacionales para ser sometidos a la cirugía de reemplazo con un disco artificial. Al usar un disco artificial, el cirujano de columna vertebral puede conservar el movimiento natural de la columna, lo cual elimina el estrés puesto sobre otros discos por arriba y por debajo del sitio de la hernia discal o disco herniado.

Además de ser un punto de referencia para las cirugías de hernias discales, el Texas Spine and Scoliosis cuenta con un cirujano de escoliosis de renombre mundial, el Dr. Matthew Geck. El Dr. Geck recibe a pacientes de todas partes de los Estados Unidos que tienen escoliosis y una curvatura anormal de la columna vertebral.

Esto incluye a los pacientes con el síndrome de espalda plana, que son aquellos a quienes se les corrigió la curvatura de la escoliosis hace décadas con barras rectas que ahora causan otros problemas a medida que el paciente envejece. El Dr. Geck puede retirar estos dispositivos y reemplazarlos con la instrumentación más avanzada lo cual le permite al paciente internacional vivir una vida más larga y con menos dolor de espalda.

El Dr. Geck también se especializa en la escoliosis en niños y adolescentes. Existe una nueva tecnología que se llama anclaje vertebral que puede detener la progresión de una curvatura de la columna vertebral en el joven, evitando así la necesidad de una futura cirugía mayor de escoliosis más adelante.

¿Qué sucede si espero mucho tiempo para someterme a la cirugía de columna vertebral?

A diferencia de otros problemas médicos en donde el dolor es un buen indicador de una emergencia o de una necesidad urgente para recibir atención; con los problemas del cuello y de la espalda, el dolor no es necesariamente un buen indicador de un síntoma de emergencia.

Aunque un espasmo de espalda puede causar un dolor insoportable y poner a una persona de rodillas, un espasmo de espalda no requiere cirugía.

En cambio, en los problemas de espalda y cuello los síntomas de emergencia son debilidad o adormecimiento de una mano o un pie, o pérdida del control del intestino o la vejiga, algo que muchas personas no lo asocian con una hernia discal en la espalda o cuello ni con cualquier lesión de la columna vertebral. Sin embargo, si estos síntomas no son tratados dentro de 24 a 48 horas, la presión de la hernia discal sobre la raíz del nervio puede causar una parálisis permanente. Esto hace que el adormecimiento y la debilidad o incontinencia sean permanentes y de por vida.

Otro síntoma algo urgente del dolor de espalda y cuello es el “dolor radicular”, en el que la persona siente un dolor punzante que se irradia hacia la pierna a causa de una hernia discal en la zona lumbar, o un dolor que se irradia hacia el brazo a causa de una hernia discal en el cuello.

Aunque la espera vigilante o las inyecciones raquídeas o espinales se pueden usar contra el dolor radicular, si el síntoma del dolor irradiado no mejora en aproximadamente tres meses, algunos estudios de investigación han mostrado que cualquier intervención quirúrgica posterior puede no ser efectiva para mejorar el dolor irradiado. En este sentido, la presión prolongada sobre la raíz del nervio causa una compresión permanente sobre el nervio, provocando que este permanezca en una posición “atorada” y que constantemente esté transmitiendo una señal de dolor al cerebro. La mejor analogía es de imaginarse un carro estacionado sobre una manguera de agua en la entrada de la casa. Si el carro no se mueve por un mes, puede dejar una compresión permanente en la manguera. El nervio funciona de la misma manera. Cuanto más tiempo permanezca el nervio comprimido por una hernia discal, menos probable que pueda regresar a funcionar normalmente.

En consecuencia, cuando una persona tiene una hernia discal en la espalda baja o cuello, esperar mucho tiempo puede resultar en una discapacidad de por vida.

¿La cirugía de la columna vertebral es mejor en los Estados Unidos?

Más allá de la urgencia médica relacionada con el tratamiento de una hernia discal, la segunda razón por la que miles de pacientes internacionales de México, Canadá, Sur América y del Medio Oriente deciden ser sometidos a una intervención quirúrgica de la espalda o cuello en los Estados Unidos, tiene que ver con el acceso a los mejores y más avanzados cirujanos, así como a la mejor y más avanzada tecnología de la columna vertebral.

Sin embargo, para usar instrumentos mínimamente invasivos como lo son los retractores tubulares, es necesario recibir una capacitación significativa. En cambio, existen varios cirujanos ya mayores que prefieren crear una incisión de tres pulgadas porque es más fácil para ellos y es como han sido capacitados, y no se sienten cómodos aprendiendo una nueva manera o mirando por medio de una cánula para visualizar el disco en una pantalla de televisión. No obstante, para el paciente es de gran beneficio crear una incisión muy pequeña. Ya que hay menos pérdida de sangre sin necesidad de usar sangre de otros. Asimismo, el paciente que es sometido a una cirugía mínimamente invasiva de la columna vertebral también se puede ir a casa en unas cuantas horas el mismo día para recuperarse en su hogar. Y como la incisión es más pequeña, hay menos disrupción a los músculos y ligamentos para que la recuperación sea más rápida y mucho menos dolorosa.

Para aquellos que quieran disminuir su riesgo de tener síntomas permanentes evitando la espera para recibir tratamiento, y para aquellos que reconozcan que la vida es corta y deseen regresar a una vida activa rápidamente, Texas Spine and Scoliosis puede ser un recurso valioso para su cirugía de columna vertebral en los Estados Unidos.

El sitio web educacional en TexasSpineandScoliosis.com puede contestar varias de sus preguntas sobre las opciones de tratamiento no quirúrgicas para la cirugía de columna vertebral, el beneficio de hacerse una resonancia magnética antes de viajar a los Estados Unidos, y sobre si debería o no ser sometido a una intervención quirúrgica de columna vertebral en los Estados Unidos.

La cirugía de la columna vertebral en Texas Spine and Scoliosis

Texas Spine and Scoliosis es una opción en Estados Unidos particularmente conveniente para recibir una segunda opinión de cirugía de columna vertebral para los pacientes que viajan desde México. Ya que existen vuelos de conexión a Austin, Texas.

En el formulario a continuación, nos puede enviar por correo electrónico cualquier pregunta que pueda tener sobre su problema de espalda o cuello, cualquier diagnóstico previo, los costos de la cirugía de columna vertebral en nuestro centro, el proceso del tratamiento y lo referente a dónde realizamos nuestras cirugías.

Luego, nuestro coordinador de atención a pacientes puede recibir cualquier información diagnóstica que pueda tener como radiografías, resonancias magnéticas, tomografías computarizadas o diagnósticos de parte de su médico de cabecera o médico de la espalda en México.

PIDA MÁS INFORMACIÓN

Nos agrada que nuestros pacientes internacionales hagan preguntas. Contacte a nuestro coordinador de atención al paciente al 512-324-3580 o llene la solicitud a continuación y nosotros nos comunicaremos con usted pronto.

Who we Are

Texas Spine and Scoliosis is a regional referral center for the treatment of back and neck pain and scoliosis

Learn more about the providers at Texas Spine and Scoliosis, the only spine specialized neurosurgery, orthopedic surgery, and non-surgical rehabilitation group in the central Texas area.

Texas Spine & Scoliosis approved for the new BRAIVE scoliosis tethering study

Read about various patient success stories that have been performed by the physicians at Ascension Texas Spine & Scoliosis

Same-day Appointments

Call Today

To make an appointment at Ascension Texas Spine and Scoliosis please call us Today.

512-324-3580